Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) son espacios donde se articulan tecnologías, políticas, acuerdos institucionales y procedimientos estandarizados con el fin de hacer accesible la Información Geográfica de una jurisdicción a toda la sociedad.

En Córdoba, el programa IDECOR impulsa el desarrollo de la IDE provincial, integrando al sector público, la academia y el sector privado. Su propósito principal es ser una herramienta relevante para la mejora en la gestión de las políticas públicas vinculadas al territorio y la promoción del desarrollo económico y social.

IDECOR tuvo su origen en 2004, con el proyecto ETISIG (Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica, en el ámbito de la Administración Pública Provincial) y en 2013, se institucionaliza a través del Decreto N° 1075. Actualmente, su coordinación depende de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas.

Son objetivos del programa:

  • Potenciar la accesibilidad y disponibilidad de los datos geoespaciales a todo el ámbito del Estado Provincial y los ciudadanos en general.
  • Crear las condiciones para integrar convenientemente y compartir los datos territoriales, así como mecanismos que faciliten a los usuarios su consulta y utilización.
  • Optimizar los recursos del Estado Provincial y evitar la duplicidad de esfuerzos y costos en la obtención, procesamiento, almacenamiento, actualización y publicación de datos territoriales.
  • Perfeccionar la gestión de políticas públicas vinculadas al territorio.

IDECOR buscar transformarse en un recurso para todos los actores de la sociedad, ello es: organismos provinciales, municipios, sectores académicos y de investigación, sector privado, profesionales ligados al territorio, ONGs y ciudadanos en general.