6 de mayo 2020.

Ahora, el Visor de Mapas cuenta con la herramienta “Más info”, que brinda al usuario información clave y sintética del mapa con que está trabajando; sin perjuicio de la consulta de los metadatos completos de la publicación.

Desde IDECOR consideramos esencial trabajar en la mejora continua de la usabilidad de los contenidos de MapasCordoba y la experiencia de usuario. Esta nueva funcionalidad permite acceder a los datos o información clave y a los metadatos completos, directamente desde el mapa, sin tener que navegar por otras secciones del portal.

El acceso a “Más info” se encuentra en la barra superior, a continuación del título de cada mapa. La ventana brinda la siguiente información, referida a los datos principales u objetivo del mapa.

  • Productor del contenido clave: organismo productor de los datos principales (objetivo del mapa).
  • Breve descripción: información del alcance del mapa y notas metodológicas principales, como aspectos de su desarrollo y/o fuentes de información.
  • Fecha de los datos o periodicidad de la actualización: vigencia de los datos que se consultan y/o periodicidad de actualización de los datos objetivo del mapa.
  • Metadatos principales: datos técnicos principales del mapa, como resolución espacial o exactitud de los datos, sistema de coordenadas o extensión espacial de la capa o cobertura, entre otros.
  • Metadatos completos: link al documento de Metadatos elaborado por IDECOR siguiendo los estándares de IDERA. Este material brinda información específica de principal interés para técnicos y profesionales de la geoinformación.
  • Información adicional: acceso a publicaciones, papers y demás notas referidas al contenido del mapa, como artículos de la sección Novedades, informes técnicos de IDECOR o el productor, entre otros.
  • Datos de contacto: nombre, correo electrónico y/o teléfono del referente o referentes del contenido principal de mapa y/o del organismo productor, a fin de realizar consultas particulares.

Te invitamos a recorrer nuestros mapas y aprovechar al máximo toda la información disponible en MapasCordoba. Y nos envíes aviso de cualquier error, sugerencia e información adicional que consideres importante incluir en “Más info” de cada mapa.

Ya sea por esta nueva herramienta o sugerencias para la mejorar de la experiencia de usuario, puedes escribirnos a idecor@cba.gov.ar.

Categorías Novedades

Noticias Similares

Novedades

Nuevos Valores del Suelo Rural 2020 de la provincia de Córdoba: desafíos y logros alcanzados

20 de enero 2021. En un año particular y complejo, condicionado en gran medida por los desafíos de la virtualidad en tiempos de pandemia, la Dirección General de Catastro con el apoyo técnico y científico Leer más

Novedades

Nuevo mapa del valor de la tierra urbana 2020 en Córdoba. Innovaciones y lecciones aprendidas

13 de enero 2021. En esta nota, presentamos los principales resultados de los estudios de mercado de suelo urbano 2020 llevados adelante en la Provincia de Córdoba. La investigación tuvo por fin analizar la dinámica Leer más

Novedades

Del Novedades… ¿Cuáles fueron las notas más leídas en 2020?

6 de enero 2021 Desde hace más de 3 años IDECOR distribuye un boletín semanal de novedades, con información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con Leer más