29 de diciembre 2020.

2020 fue sin duda un año colmado de desafíos. IDECOR no fue ajena a ello, pero el balance del año es realmente bueno y vale la pena compartirlo.

Se incorporaron al geoportal 19 nuevos mapas, con sus respectivos geoservicios y descargas de datos. Se dictaron 13 webinars, con más de 4.000 inscriptos y nos sumamos a las redes sociales Instagram y YouTube. El Novedades IDECOR continuó su distribución semanal a casi 11.000 personas e instituciones de toda la provincia y MapasCordoba aumentó 400% el promedio de visitas mensuales respecto de 2019.

Igualmente importante fue el desarrollo de diversos estudios técnicos como soporte a organismos provinciales y con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET; vale destacar la actualización del Mapa de Cobertura y Usos del Suelo, el Mapa de Materia Orgánica del Suelo, los primeros mapas de riesgos locales y la actualización de los mapas de valores del suelo urbano y rural en toda la provincia, próximos a publicarse. También, el inicio del programa IDECOR Ciudades que promueve la apertura e integración de los datos urbanos de todas las localidades de la provincia.

El valor de la IDE provincial, como bien público, reside en la red de  organismos que se suman y publican sus datos, pero esencialmente en el conjunto de usuarios y actores que la utilizan libremente en sus tareas diarias, estudios e investigaciones, control ciudadano, etc. Desde el equipo técnico de IDECOR queremos agradecer a todos ser parte de esta red y por el gran balance de 2020.

“Más allá del horizonte” asoma 2021 y nuestros compromisos de seguir trabajando por datos territoriales abiertos y de calidad y una IDE que cumpla el rol de herramienta de soporte al desarrollo económico y social, con sustentabilidad.

En lo personal, desear a todos un 2021 mejor… con salud, familia y trabajo!

Equipo IDECOR
idecor@cba.gov.ar

Categorías Novedades

Noticias Similares

Novedades

Nuevo mapa del valor de la tierra urbana 2020 en Córdoba. Innovaciones y lecciones aprendidas

13 de enero 2021. En esta nota, presentamos los principales resultados de los estudios de mercado de suelo urbano 2020 llevados adelante en la Provincia de Córdoba. La investigación tuvo por fin analizar la dinámica Leer más

Novedades

Del Novedades… ¿Cuáles fueron las notas más leídas en 2020?

6 de enero 2021 Desde hace más de 3 años IDECOR distribuye un boletín semanal de novedades, con información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con Leer más

Novedades

IDECOR en retrospectiva: balance 2020 de la iniciativa IDE provincial

6 de enero 2021 El año 2020, a pesar de las circunstancias y desafíos, fue muy importante para la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR). En esta nota compartimos un breve Leer más