8 de abril 2020.

En el marco de la propuesta de capacitación NosQuedamosEnCasa, se lanzó en abril el ciclo de “Webinars de IDECOR”.

El pasado jueves 2 de abril a las 18 hs se dictó el primer webinario sobre la temática ”Cómo usar el portal MapasCordoba y sus geoservicios”. El encuentro tuvo gran demanda y dentro de las 48 de la convocatoria se cubrió el cupo de 50 inscriptos.

Imagen 1. Inicio de la charla del 1er Webinar.

El webinar fue dictado por el Ing. Agrim. Hernán Morales y tuvo como objetivo dar a conocer los geo web services disponibles en MapasCordoba y su potencialidad. Y demostrar y enseñar el “paso a paso” de cómo configurar el acceso a geoservicios WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service) y WCS (Web Coverage Service).

Los ejemplos se realizaron utilizando QGIS como herramienta de escritorio, pero del mismo modo los geoservicios pueden ser consumidos por una aplicación Web. En la actualidad el geoportal cuenta con más de 80 geoservicios en línea!

Durante la capacitación se informó además, cómo la IDE provincial, a través de su geoportal MapasCordoba, pone a disposición de los usuarios mapas temáticos de distintos organismos e instituciones, metadatos, acceso en línea a los datos vía geoservicios OGC y descarga en distintos formatos.

Imagen 2. Trabajo con datos en línea de IDECOR… desde QGIS.

Podés acceder a la grabación del webinar, donde explicamos todos los geoservicios disponibles y cómo trabajar con ellos, desde el siguiente link. O descargar el material de la charla aquí.

El próximo jueves 16 realizamos el 2do Webinar… resérvate el calendario!

Nos cuidemos entre todos!

En IDECOR estamos trabajando para brindarte propuestas alternativas para aprovechar el tiempo desde nuestra casa y seguir aprendiendo habilidades “geo” y cómo trabajar mejor con datos geográficos.

No olvidemos las medidas de prevención indicadas por los organismos especializados (fuente Ministerio de Salud de la Nación):

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud.

En Córdoba, el Gobierno de la Provincia habilitó la línea telefónica  0800-122-1444 para realizar todo tipo de consultas por el virus COVID-19.


Categorías Novedades

Noticias Similares

Novedades

Nuevos Valores del Suelo Rural 2020 de la provincia de Córdoba: desafíos y logros alcanzados

20 de enero 2021. En un año particular y complejo, condicionado en gran medida por los desafíos de la virtualidad en tiempos de pandemia, la Dirección General de Catastro con el apoyo técnico y científico Leer más

Novedades

Nuevo mapa del valor de la tierra urbana 2020 en Córdoba. Innovaciones y lecciones aprendidas

13 de enero 2021. En esta nota, presentamos los principales resultados de los estudios de mercado de suelo urbano 2020 llevados adelante en la Provincia de Córdoba. La investigación tuvo por fin analizar la dinámica Leer más

Novedades

Del Novedades… ¿Cuáles fueron las notas más leídas en 2020?

6 de enero 2021 Desde hace más de 3 años IDECOR distribuye un boletín semanal de novedades, con información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con Leer más