11 de septiembre 2019.

La base de distribución e información de IDECOR, cuyo principal punto de contacto es el boletín semanal Novedades, actualmente cuenta con 7.265 contactos. La IDE Provincial promueve integrar todos los sectores, ya sean profesionales independientes, organismos públicos (nacionales, provinciales y municipios), como empresas del sector privado y ámbitos de investigación y educación, lo que favorece la diversidad de perfiles con acceso y uso de la información pública.

Entre los profesionales, destacan agrimensores, martilleros, corredores inmobiliarios, ing. civiles, arquitectos, agrónomos, escribanos, abogados, economistas, además de las respectivas entidades profesionales. Del sector académico, la base posee docentes, alumnos e investigadores, y áreas de investigación y/o posgrado, de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Por su parte, muchos suscriptores tienen relación directa con organismos nacionales, como IDERA, CONICET, CONAE, Instituto de Altos Estudios Mario Gulich, INTA, INTI, Instituto Nacional del Agua, Instituto Geográfico Nacional y Ejército Argentino. Entre los organismos provinciales y sector privado destacan EPEC, ECOGAS, Aguas Cordobesas, Policía de la Provincia, CEPROCOR, IERAL, Banco de la Provincia de Córdoba, Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y Bolsa de Cereales de Córdoba.

Del ámbito gubernamental, los contactos y suscriptores representan 22% de la base, siendo 10% el sector de municipios y comunas, 10% profesionales y funcionarios de áreas provinciales y 2% de organismos nacionales.

A nivel de visitas, 78% de los accesos a la web de IDECOR son usuarios nuevos, lo que muestra el nivel de difusión y crecimiento del conocimiento y uso del sitio. Conforme las estadísticas de acceso, 46% son mujeres y 54% son hombres, mientras que el 61% tienen entre 18 y 34 años (Figura 1).

Figura 1. Rango de edades

En los últimos 6 meses la base de suscriptores se incrementó más del 510%, el ingreso promedio diario a la web aumentó 300% (actualmente 65 personas por día al portal institucional y más de 1.000 al geoportal los días hábiles – ver …), y los mails por consultas o registro web creció 400% (Figura 2). Los días de envío del boletín “Novedades” se registran ingresos promedio de más de 400 usuarios.

Figura 2. incrementos del 2019.

Desarrollar la IDE provincial significa trabajar no sólo en la disponibilidad de una plataforma de publicación y acceso a datos abiertos, donde distintos organismos y actores pueden canalizar datos valiosos del territorio; también significa crear y desarrollar una comunidad geográfica diversa, informada y con capacidades para agregar valor a la infraestructura de datos espaciales provincial. IDECOR es un bien público, con oportunidad de generar beneficios para todos, en particular a las políticas públicas que promueven el desarrollo económico y social con sustentabilidad.

¿Nos ayudás a seguir fortaleciendo la red de IDECOR? Si te parece útil que algún conocido y colega reciba información de IDECOR, enviale el link de Registración (https://idecor.cba.gov.ar/registrarse/) o bien compartinos un listado de contactos de tu organismo o institución para que los incluyamos en la base de datos. Escribinos a idecor@cba.gov.ar.

Categorías Novedades

Noticias Similares

Novedades

Nuevos Valores del Suelo Rural 2020 de la provincia de Córdoba: desafíos y logros alcanzados

20 de enero 2021. En un año particular y complejo, condicionado en gran medida por los desafíos de la virtualidad en tiempos de pandemia, la Dirección General de Catastro con el apoyo técnico y científico Leer más

Novedades

Nuevo mapa del valor de la tierra urbana 2020 en Córdoba. Innovaciones y lecciones aprendidas

13 de enero 2021. En esta nota, presentamos los principales resultados de los estudios de mercado de suelo urbano 2020 llevados adelante en la Provincia de Córdoba. La investigación tuvo por fin analizar la dinámica Leer más

Novedades

Del Novedades… ¿Cuáles fueron las notas más leídas en 2020?

6 de enero 2021 Desde hace más de 3 años IDECOR distribuye un boletín semanal de novedades, con información sobre avances en la apertura de datos territoriales, publicación de nuevos mapas, herramientas para trabajar con Leer más